Arjonilla, Villa del Trovador Macías
En cursoArjonilla

El Castillo de Santa Catalina es una imponente fortaleza que domina el paisaje de Jaén, ofreciendo vistas espectaculares. Testigo de batallas y cambios de poder, su estructura de piedra y torres reflejan su importancia defensiva. En su interior, pasadizos y estancias evocan su pasado medieval, mientras su atmósfera de misterio y grandeza transporta al visitante a otra época.
El Castillo de Santa Catalina se alza en el Cerro de Santa Catalina, un enclave privilegiado desde donde se puede contemplar gran parte de la provincia de Jaén. Desde su cima, se divisan la campiña y Sierra Morena al norte y oeste, el valle del Guadalquivir con su extenso mar de olivos, la Sierra Sur de Jaén al sur, y al este, Sierra Mágina, histórica frontera del Reino de Granada.
Este castillo, protegido por seis torres y un impresionante recinto amurallado, permite a los visitantes recorrer la historia de Jaén, desde sus orígenes hasta la actualidad, y descubrir su estrecha relación con el territorio que lo rodea.










Arjonilla
Jaén
Provincia de Jaén
37° 50' 17" N, 4° 00' 06" O